¿Quiénes Somos?

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos, A.C. quedó constituida el 19 de Mayo de 2010, ante el notario número 2 de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Esta es una iniciativa de académicos que a título personal, y con un sentido de compromiso grupal, se comprometen a procurar el logro de los siguientes objetivos:

a) Agrupar a los investigadores más distinguidos que residan y/o trabajen en el Estado de Morelos, en las distintas áreas de las ciencias sociales y humanidades.

b) Promover la investigación científica-social y en humanidades en el Estado de Morelos.

c) Difundir las ciencias sociales y humanidades en el ámbito de la sociedad morelense.

d) Propugnar porque la investigación en ciencias sociales y humanidades en el Estado se realice con el máximo de calidad, seriedad, y honradez.

e) Fomentar la comunicación entre la comunidad científica y los órganos del Estado responsables de la educación, ciencia y cultura.

f) Propugnar por el mejor aprovechamiento de la labor de los investigadores para el bien del Estado de Morelos, y promover el conocimiento público de su labor.

g) Organizar reuniones académicas sobre temas relacionados con el quehacer científica.

h) Promover, coordinar y administrar de acuerdo con convenios específicos en su caso, el intercambio de investigadores con organizaciones homólogas de otros países.

i) Ejercer todas las actividades que sean afines, anexas, conexas y relacionadas con las antes mencionadas.